Alfredo Bol Arreba alf_bol@ubu.es
Alfredo Bol Arreba

Soy Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid (1991) y Doctor en Ciencias Físicas por la misma universidad (1997).

Entré a formar parte de la Universidad de Burgos en 1995 y mi campo de investigación es la modelización computacional en el ámbito de la nanociencia, donde he participado en diversos proyectos financiados por el Gobierno Central y el Autonómico y he realizado publicaciones sobre nanoaleaciones metálicas y su respuesta óptica. En el campo docente, he participado en diversos proyectos de innovación docente y he dirigido varios, financiados por la Junta de Castilla y León. Además, he desempeñado el cargo de vicerrector durante 8 años con responsabilidad en profesorado y personal de administración y servicios. Desde este puesto puse en marcha la evaluación de la actividad docente, para lo que tuve que implantar el sistema de encuestas docentes. También impulsé la creación de los de grupos de innovación docente y fui el responsable de las políticas de formación del profesorado para la reforma metodológica que exigió el cambio al Espacio Europeo de Educación Superior y para la docencia online.

Actualmente desarrollo mi actividad docente entre la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Educación y trabajo en el International Research Centre in Critical Raw Materials for Advanced Industrial Technologies (ICCRAM), centro de investigación de la Universidad de Burgos del que soy presidente.