Alvar Arnaiz Gonzalez alvarag@ubu.es
Alvar Arnaiz Gonzalez

Datos generales y experiencia docente

Cursé mis estudios de Ingeniero en la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos, titulándome como Técnico en Informática de Gestión, posteriormente como Ingeniero en Informática y obteniendo la suficiencia investigadora.

Actualmente me encuentro vinculado a la Universidad de Burgos como Ayudante Doctor en el área de Lenguajes y Sistemas Informáticos del departamento de Ingeniería Civil.

He impartido docencia en diversas asignaturas entre las que se encuentran: Procesadores de Lenguajes, Programación, Inteligencia Artificial, Sistemas Inteligentes y Modelos de Programación para el Big Data.

Movilidad e investigación

En el ámbito de la investigación, me doctoré por la Universidad de Burgos en febrero de 2018. Asimismo he realizado estancias investigadoras en diversas universidades extranjeras: Bangor University, con la catedrática Ludmila Kuncheva, y en Aston University, con el catedrático David Lowe.

Mis intereses investigadores se centran en la Minería de Datos, concretamente en la selección de instancias como fase previa a la extracción de conocimiento en grandes conjuntos de datos.

Mi experiencia en la empresa privada me ha llevado a trabajar para la empresa burgalesa CSA y en la internacional Indra como analista en el entorno bancario.

Experiencia profesional

Mi experiencia en la empresa privada me ha llevado a trabajar durante más de seis años para diversas empresas relacionadas con la informática, en concreto, en la empresa burgalesa CSA y en la internacional Indra como analista en el entorno bancario.