María Ángeles Martinez Martin amart@ubu.es
María Ángeles Martinez Martin

Profesora Titular de la Universidad de Burgos en el Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos. Doctora por la Universidad de Burgos. Licenciada con Grado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Psicología) por la Universidad de Salamanca.

Miembro del Grupo de investigación de la Universidad de Burgos Discapacidad y Conducta (DISCONDU). Actualmente forma parte del grupo Data Analysis Techniques Applied in Health Environments Sciences (DATAHES).

Colaboradora en proyectos nacionales relacionados con los siguientes temas: trastornos del espectro del autismo, trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, trastornos de la conducta alimentaria, discapacidad y universidad, salud mental, vejez, familia y psicopatología, y de proyectos internacionales vinculados al autismo.

Coordinadora y directora de eventos y grupos de trabajo ligados a la educación, la discapacidad y la salud.

Ha publicado artículos en distintas revistas, así como capítulos de libros referidos a sus temas de interés: “trastornos del espectro del autismo”, “trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad”, “salud/patología mental”, “familia en situaciones de crisis”, “discapacidad y universidad”. Ha coordinado la publicación de las obras "Todo sobre el autismo. Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Guía completa basada en la ciencia y la experiencia"; "Todo sobre el TDAH. Guía para la vida diaria. Avances y mejoras como labor de equipo" y "Todo sobre los trastornos de la conducta alimentaria. Una visión multidisciplinar desde la experiencia y la evidencia científica".

Desde su incorporación a la Universidad de Burgos en el año 1989, ha impartido docencia en distintas titulaciones, tanto en planes a extinguir (Maestro Especialidad Educación Infantil, Maestro Especialidad Educación Especial, Maestro Especialidad Educación Musical, Diplomatura en Educación Social, Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Humanidades), como en Planes nuevos (Grado en Educación Social, Grado en Educación Primaria- Mención Educación Especial- y Grado en Terapia Ocupacional).

Ha desempeñado y desempeña distintos cargos de gestión (Vicedecana de la Facultad de Humanidades y Educación, Coordinadora del Grado en Educación Social, Directora Académica del Programa de Voluntariado Universitario APÚNTATE, Directora del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos, Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud (desde su creación en el curso 2014/15 hasta el curso 2016/17). Actualmente, desempeña el cargo de Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.