Carlos Lopez Nozal clopezno@ubu.es
Carlos Lopez Nozal

Doctor en Informática, Ingeniero  Informático y Profesor Titular de Universidad en la Universidad de Burgos. Posee 21 años de experiencia en docencia de desarrollo software e ingeniería del software en las titulaciones de Ingeniería Técnica Informática, Ingeniería Informática y Grado de Ingeniería Informática. Ha dirigido más de 80 trabajos fin de carrera y ha tutorizado más de 40 prácticas de colaboración Universidad-Empresa Además de su docencia Universitaria ha participado como docente y como director en varios cursos a: (i) profesores universitarios del grupo G9, (ii) profesores de educación secundaria de centros públicos y privados, (iii) profesionales del desarrollo de aplicaciones y (iv) estudiantes de la Universidad de la experiencia. Ha participado en proyectos de investigación con financiación pública: 2 europeos, 5 nacionales y 8 regionales. Ha participado en 13 artículos 83 con empresas, en 7 de los cuales es el investigador principal.

Es director del grupo de innovación docente de la Universidad de Burgos DIGIT Docencia en Informática en Grados de Ingeniería y Trabajos Fin de Grado donde sus miembros han publicado 26 artículos nacionales e internacionales dedicados a innovación docente.

 

Desde 2005 ha formado parte del comité revisor de trabajos en las Jornadas de Enseñanza Universitaria en Informática JENUI.

En 2009, al amparo del Vicerrectorado de Ordenación Académica y de Calidad de la Universidad de Burgos, se incorpora como miembro en el grupo de innovación y asesor para el desarrollo de la Plataforma Docente UBUVirtual basada en Moodle, donde imparte de cursos de formación sobre el uso de la plataforma a profesores de la Universidad de Burgos.

 

Actualmente, además de su docencia en el Grado de Ingeniería Informática, imparte la asignatura Formación en red y entornos virtuales de aprendizaje en el Grado de Pedagogía de la Universidad de Burgos donde intenta enseñar el uso de estos entornos tecnológicos a los futuros pedagogos.

 

Puedes ver más detalle de alguna de sus publicaciones  en google scholar