Doctor por la Universidad de Burgos es profesor Permanente laboral en el Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Sus líneas de investigación se centran en las ventajas y limitaciones de las aplicaciones de la Realidad Virtual Inmersiva en el aprendizaje y el entrenamiento. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros sobre los mismos temas y ha presentado varias comunicaciones en congresos internacionales sobre realidad virtual y aprendizaje. Los resultados de mi investigación se pueden encontrar en mi perfil de Google Scholar, o en mi perfil ORCID.
Su experiencia docente se reparte en un variado número de asignaturas: Técnicas avanzadas de modelado 3d y realidad virtual, Desarrollo de videojuegos, Gestión de proyectos audiovisuales, La comunicación multimedia y la industria del entretenimiento (Máster en Comunicación y Desarrollo Multimedia). Informática ( Grado en Comunicación Audiovisual) e Informática Básica (Grado Diseño de videojuegos).
He recibido la beca Iberoamérica Santander Investigación de movilidad para realizar estancias en la Universidad Autónoma de Querétaro (San Juan del Rio, México) y además he realizado estancias de investigación en la Universitá de Salento (Lecce, Italia).