Delfín Ortega Sánchez dosanchez@ubu.es
Delfín Ortega Sánchez

Delfín Ortega es Profesor Titular de Universidad del área de Didáctica de las Ciencias Sociales. Doctor en Didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales por la Universitat Autònoma de Barcelona, Doctor en Educación por la Universidad de Burgos y Doctor en Historia de América por la Universidad de Extremadura. Su trayectoria académica ha sido reconocida con la concesión, entre otros, de tres Premios Extraordinarios de Doctorado y del Premio Nacional Fin de Carrera, concedido por el Ministerio de Educación a los mejores expedientes académicos de Licenciatura de España.

Ha sido profesor en la Universidad de Granada y en la Universidad de Extremadura en las áreas de Teoría e Historia de la Educación, Didáctica de las Ciencias Sociales e Historia de América. Además, ha sido profesor invitado en diferentes países europeos y latinoamericanos.

Ha centrado sus intereses investigadores en la inclusión de la perspectiva de género y de los problemas sociales en la enseñanza de la Historia y en la formación inicial del profesorado, en los procesos constructivos de la identidad cultural iberoamericana en la enseñanza de la Historia y en el análisis de los mecanismos discursivos de la imagen didáctica en la América colonial. En torno a estos ámbitos de investigación, es autor de numerosas publicaciones, conferencias y ponencias invitadas en congresos y reuniones científicas de ámbito nacional e internacional.

En la actualidad, es Vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos, y Director del Grupo de Investigación Reconocido en Didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales (DHISO).