Esther Calderon Monge ecalderon@ubu.es
Esther Calderon Monge

Profesor Titular de Universidad en Comercialización e Investigación de Mercados.

Especialista en Marketing, Distribución Comercial, Turismo, concretamente en Franquicias, Marca, Enoturismo. Directora de tesis y trabajos de investigación (véase el repositorio de la UBU). He dirigido y colaborado en proyectos de investigación desde 1990 financiados por distintos organismos sobre los siguientes temas: • Auditoria y ética • Redes neuronales y predicciones • La franquicia • El valor de marca en los bienes de consumo y servicios turísticos • El valor de marca “La Rioja” • Internet en el sector turístico • Adopción de las innovaciones por los consumidores de Castilla y León.y recientemente, Determinantes de la elección de internet como canal de compra y estrategia multicanal de la empresa. Efectos en los consumidores, las empresas, los incividuos yla sociedad. Los resultados de estos proyectos han sido expuestos en Congresos y publicados en revistas científicas nacionales e internacionales Directora de trabajos y estudios para empresas sobre los siguientes temas: • Euro y los comerciantes minoristas • La demanda turística en Burgos • La atracción de los establecimientos comerciales de Burgos • Castilla y León como región competitiva.

He impartido e imparto docencia en el Área de Comercialización e Investigación de Mercados desde el curso 1991-1992 hasta la actualidad en los cursos de Doctorado, Diplomatura en Ciencias Empresariales, Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas (LADE), Licenciatura en Derecho y Administración de Empresas, Grado de ADE y Grado de DADE en las siguientes asignaturas: • Previsión de Ventas y Planificación Comercial • Marketing • Economía Internacional de las Empresas Multinacionales • Introducción a la Dirección Comercial • Dirección Comercial • Logística Comercial • Investigación Comercial • Estrategias de Marketing • Distribución Comercial y Dirección de Ventas • Fundamentos Teóricos de Marketing (Doctorado) • Distribución y Comunicación Comercial (Doctorado) • Metodología y Técnicas de Investigación (Doctorado) • Dirección Comercial I

Desde el curso 2015-2016 estoy impartiendo docencia online concretamente la asignatura de Distribución y Comunicación turística en el título online de Turismo

También imparto docencia en diferentes Másteres: Master Universitario de Economía Circular, Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA), Máster Universitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa (Salamanca)

Representante de la Universidad en la Comisión Armonizadora como especialista en la materia de Bachillerato (LOGSE): Economía y Organización de Empresas.

Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Burgos (1999-2004)

Miembro del Consejo de Departamento de Economía y Administración de Empresas desde 1999 Secretaria académica del Departamento de Economía y Administración de Empresas (2004-2012)

Coordinadora del Programa Oficial de Posgrado Interuniversitario en Economía de la Empresa con Mención de Calidad (2007- 2009)

Coordinadora Académica del Intercambio Bilateral del Programa Erasmus con la Universidad de Beira (Covilha) en Portugal  y con el Instituto Politécnico de Coimbra también en Portugal

Ha sido Directora del Departamento de Economía y Administración de Empresas desde 2012 hasta 2016

Dispone de 2 tramos de investigación y dos tramos de docencia