Felix Maria Castrillejo Ibañez fcastri@ubu.es
Felix Maria Castrillejo Ibañez

Doctor en Historia por la Universidad de Valladolid, llevo impartiendo clases en la Universidad de Burgos (antes en el Colegio Universitario Integrado) desde 1979. Anteriormente había dado clases en el Seminario Menor de San José entre 1975 y 1979. Actualmente soy Profesor Titular de Historia Contemporánea. He sido claustral en ambas Universidades, miembro de la Comisión de Garantías del Profesorado y armonizador (en la actualidad responsable de materia) de la asignatura de Historia en las pruebas de selectividad, en cuyos tribunales participo habitualmente.

Mis principales líneas de investigación son LA DESAMORTIZACIÓN, LAS ÉLITES PARLAMENTARIAS Y ECONÓMICAS, LA HISTORIA DE BURGOS Y LOS BURGALESES EN LA EDAD CONTEMPORÁNEA, ASOCIACIONISMO Y SOCIABILIDAD EN CASTILLA Y LEÓN, INSTITUCIONES y LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA. 

El resultado han sido más de medio centenar de publicaciones (2 libros, 36 capítulos de libro y 15 artículos).

En 1977, con una beca ERASMUS, impartí el curso La globalización y sus repercusiones en el Tercer Mundo, la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) y La Universidad Nacional de El Salvador.