Psicóloga por la Universidad de Salamanca y especialista en Psicología del Lenguaje, mi labor profesional se ha dirigido fundamentalmente a la comprensión, evaluación y educación de las personas con necesidades específicas de apoyo educativo, primero atendiendo a un enfoque integrador y actualmente bajo el modelo inclusivo.
Inicialmente simultaneé la labor de logopeda en la asociación de Síndrome de Down de Burgos con el de profesora de Secundaria: un año de psicopedagoga en el Equipo de Atención Temprana de Burgos y otro como orientadora en un Instituto.
Posteriormente entré en contacto con la Universidad y desde el curso 2004 soy Profesora Titular en el área de Psicología Evolutiva y de la Educación. Las asignaturas que he venido impartiendo siempre han estado relacionadas con dos temas: (a) la discapacidad en general y, más específicamente, con la discapacidad auditiva y motora; y (b) con las dificultades en el desarrollo de la lengua oral y el aprendizaje de la lengua escrita.
Esta especialización académica, junto con la formación continua en cursos y congresos especificos del lenguaje como AEAL y AELFA, me ha permitido: