Maria Isabel Gomez Ayala isagomez@ubu.es
Maria Isabel Gomez Ayala

Soy Profesora Titular de Universidad y formo parte del Departamento de Física Aplicada.

Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid en la Especialidad de Electrónica, mi trabajo de Licenciatura versó sobre captadores solares selectivos.

Doctora por la Universidad de Burgos, mi Tesis Doctoral ha contribuido al estudio computacional de las propiedades electrónicas y estructurales de pequeños agregados atómicos y su interacción con láminas y nanocintas de grafeno.

Actualmente trabajo en la línea de investigación de Física Computacional y Nanomateriales. Nuestros últimos proyectos están relacionados con la determinación computacional de la estructura y propiedades de compuestos de grafeno y de las interacciones entre nanomateriales de carbono, agua, agentes surfactantes y compuestos clorosulfónicos.

A lo largo de mi trayectoria docente he impartido asignaturas de Física Aplicada, Mecánica Aplicada, Energías Renovables, Física I y Fundamentos Físicos de la Informática en las titulaciones de Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Grado en Ingeniería de Tecnologías de Caminos, Grado en Ingeniería Mecánica y Grado en Ingeniería Informática. Este curso lo haré en los grados en Ingeniería de la Salud e Ingeniéria de Organización Industrial.

Soy vocal del Comité Local de la Olimpiada Española de Física.

Soy directora del Área de Estudiantes y Acceso de la Universidad de Burgos. Mis principales cometidos como tal son la coordinación de la organización de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), las pruebas de Acceso para mayores de 25, 45 y 40 años y los Bachilleratos de Investigación y Excelencia (BIEs).

He impartido también cursos de física de preparación para las Pruebas de Acceso a mayores de 25 años y cursos de nivelación para alumnos de nuevo ingreso.

Participé en el programa "Quiero ser Ingeniera"