Juan Bautista Delgado García es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca y Doctor en Economía de la Empresa por la Universidad de Burgos. Profesor Titular de Universidad en el área de Organización de Empresas del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Burgos.
Actualmente su investigación se desarrolla en torno a dos líneas: el comportamiento de directivos y emprendedores, y los antecedentes y consecuencias de la reputación corporativa. Sus trabajos se han publicado en revistas como Strategic Management Journal, British Journal of Management, Corporate Governance: An International Review, Corporate Reputation Review, Journal of Small Business Management, o International Business Review, entre otras. Obtuvo el segundo premio Estudios Financieros 2008 del Centro de Estudios Financieros y el primer premio de Investigación en Intangibles 2009 del Instituto de Análisis de Intangibles. Los resultados de su investigación se han comentado en diversas revistas, foros y asociaciones profesionales como Chartered Management Institute, Corporate Excellence: Centre for Reputation Leadership, Strategy+Business, ScienceDaily, Physorg, Neuroscience News, Medical News Today, o el Servicio de Información y Noticias Científicas de la FECYT (Fundación Española de Ciencia y Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad). Es autor de diferentes capítulos de libros y ha participado en diversos proyectos de investigación. Ha sido profesor visitante en Goldsmiths. University of London.