Profesora (TU) de la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos.
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Salamanca, en las especialidades de Docencia, Orientación, y Educación Especial, y Doctora por la misma Universidad. Diplomada en Profesorado de E.G.B. por la Universidad de León, en la especialidad de Preescolar. Máster en Asesoramiento y Orientación Familiar en la E.U. de Ciencias de la Familia de la Universidad Pontificia de Salamanca (Sección Valladolid). Terapeuta Familiar y Experta en Intervenciones Sistémicas acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF).
Sus ejes de investigación están centrados en la orientación y la terapia familiar, y la atención a la diversidad, enfocados en las necesidades socio-educativas en enfermedades crónicas y discapacidades, y alumnado inmigrante. Ha realizado diversas publicaciones con índices de calidad y participado en diferentes proyectos de investigación privados y competitivos. Tiene reconocidos dos Sexenios de Investigación.
Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Rowan (New Jersey, Estados Unidos), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (República Dominicana) y la Universidad de Coimbra (Portugal).
Ha sido orientadora familiar en el Servicio de Pediatría del Hospital "Pío del Río Hortega" de Valladolid y ha coordinado grupos de autoayuda para personas que han perdido a un ser querido en diversos organismos, entre ellos el Ministerio de Defensa.
En la actualidad sus líneas de investigación se orientan a las necesidades educativas y asistenciales del alumnado con enfermedades minoritarias y al trabajo que puede desempeñar el maestro para responder a estas necesidades.