Maria de los Remedios Pedrosa Sáez mpedrosa@ubu.es
Maria de los Remedios Pedrosa Sáez

Profesora Titular de Universidad desde el año 2009.

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid. Doctora en Química por la Universidad de Burgos (2001).

Profesora en el Área de Química Inorgánica desde 1993.

Su investigación se basa en la búsqueda de nuevos complejos de oxomolibdeno que funcionen como catalizadores en la transferencia de átomos de oxígeno, y su aplicación en síntesis orgánica. Colabora fundamentalmente con el grupo de Roberto Sanz de Química Orgánica en lo que se refiere a las aplicaciones de los complejos preparados, como catalizadores en la síntesis de compuestos orgánicos de interés.

Coautora de diversos artículos científicos, capítulos de libro y patentes. Ha participado y participa actualmente en distintos proyectos de investigación a nivel nacional y regional.

En el aspecto docente, tiene experiencia en la impartición de numerosas asignaturas asignadas al Área de Química Inorgánica, tanto en la licenciatura en Ciencias Químicas y en Química, ya extintas, como en la actualidad en el Grado en Química y en el Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, así como en el Máster en Química Avanzada. En la actualidad coordina varias de estas asignaturas.