Marta Rojo Arce mrarce@ubu.es
Marta Rojo Arce

Categoría: Profesora Contratado Doctor - Área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes.

Áreas de especialización científica: Planificación del Transporte Público Interurbano en Autobús; Modelización del Transporte; Encuestas de Movilidad; Análisis de Tráfico; Micro y Macrosimulación de Tráfico.

Cualificación académica: Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Doctora por la Universidad de Burgos.

Experiencia investigadora: Investigadora en la Universidad de Burgos desde el año 2005. Miembro del Grupo de Investigación LogIT (Logística e Ingeniería del Transporte). Participación en diversos proyectos de investigación, tanto de ámbito regional, nacional como internacional, relacionados con el transporte; publicación de artículos en revistas nacionales e internacionales (Journal Citation Reports); impartición de ponencias y comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Evaluación favorable de los resultados de investigación: período 2010-2015. Co-organizadora del XIV Congreso de Ingeniería del Transporte (CIT 2021), celebrado virtualmente desde Burgos, en Julio de 2021 (www.cit2021.com).

Experiencia docente: Imparte clases en la Universidad de Burgos desde el curso 2007/2008. Asignaturas: Transportes (3º GICIVIL - Docencia en español e inglés); Aplicaciones Informáticas de Simulación de Tráfico (4º GICIVIL); Sistemas de Transporte (2º MICCP); Ingeniería de Tráfico (2º MICCP). Miembro del Tribunal evaluador de Trabajos Fin de Grado del Grado en Ingeniería Civil (Docencia en español e inglés). Directora del Grupo de Innovación Docente GID-UBU-PATIN (Plan de Acción Tutorial en Ingenierías). Participación en congresos nacionales e internacionales y elaboración de artículos en revistas internacionales sobre innovación docente. Calificación A (Muy Destacada) en la 10ª Convocatoria del Programa Docentia.

Experiencia de gestión: Miembro de la Comisión de Titulación de Grado en Ingeniería Civil.

Otros aspectos de interés: Miembro del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, del Foro de Ingeniería de los Transportes y de la Association for European Transport.