Sonia San Martin Gutierrez sanmargu@ubu.es
Sonia San Martin Gutierrez

Sonia San Martín es doctora en Ciencias Económicas y profesora Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados. Ha impartido docencia en primer, segundo y tercer ciclos. Actualmente imparte docencia en el grado de ADE, MBA y en el master con mención de calidad sobre Economía de la Empresa. Ha impartido numerosas conferencias en temas de marketing en cursos de postgrado, masteres y cursos de verano. Asimismo, tiene publicado un libro sobre marketing relacional, un libro sobre supuestos prácticos de marketing y diversos capítulos de libro relacionados con el marketing y las nuevas tecnologías. Tiene concedidos cuatro tramos docentes y tres evaluaciones (cada una de cinco años) muy destacadas de su actividad docente según el programa Docentia.

En el ámbito de la investigación, tiene concedidos tres sexenios o tramos de investigación, coordina el proyecto europeo YOUNGMOB, ha dirigido proyectos financiados por la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Educación y Ciencia y la Fundación Ramón Areces. Dirige el grupo de investigación I+M+i y el GID I.M.@.G.E. Ha dirigido y dirige trabajos fin de grado, trabajos fin de máster y tesis doctorales. Sus principales campos de investigación se centran en el estudio del comportamiento del consumidor, el marketing de relaciones, el marketing electrónico, el marketing móvil y el marketing interno. Es revisora de trabajos académicos de congresos, revistas y miembro de tribunales de tesis y trabajos de investigación. Sus trabajos han sido difundidos en foros empresariales y académicos, nacionales e internacionales y publicados en más de 100 revistas nacionales e internacionales de impacto. Además, fue Premio Extraordinario de Doctorado yha recibido premios locales dela Federaciónde Empresarios de Comercio, autonómicos del Consejo Económico y Social de Castilla y León y nacionales de ESIC y de AEDIPE.

En el campo de la gestión, es coordinadora de la Comisión del programa de doctorado en CC Sociales, Jurídicas y Económicas, fue coordinadora del MBA, directora de la Oficina de Marketing de la Universidad de Burgos, de la cátedra de marketing del Banco de Santander, fue parte de la Comisión de Diseño del MBA, de la Comisión del Grado de ADE de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Comisión de Evaluación de la Docencia, de la Comisión de Investigación y de la Comisión de Modificación de los Estatutos de la Universidad de Burgos.