Maria Sonia Marcos Naveira snaveira@ubu.es
Maria Sonia Marcos Naveira

Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Burgos.

Desde el año 2000, es profesora en el Área de Organización de Empresas del Departamento de Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Burgos.

Sus principales investigaciones se centran en el estudio del gobierno de la empresa en diferentes marcos institucionales internacionales, tema principal de su tesis doctoral. Asímismo, ha participado en proyectos de investigación con otras temáticas, como el análisis financiero del sector de la construcción en Castilla y León, los factores explicativos de las decisiones de localización geográfica de las empresas, o la adquisición de competencias verdes en personas trabajadoras.

Acualmente está trabajando en emprendimiento rural y sostenible, cómo medir el grado de sostenibilidad de las acciones emprendedoras en el medio rural y su efecto en el repoblación de zonas rurales.

Durante su trayectoria investigadora y docente ha ganado premios como el Primer Premio "Estudios Financieros" XVI Edición en 2004, el Primer Premio AECA de Artículos de Contabilidad y Administración de Empresas 17ª Edición en 2011 y accésit en 2019, o el Tercer Premio Idea Empresarial Campus Emprende 2011.